Invitanos Una Cerveza ! La Web Sobrevive Gracias a la Cerveza que tomamos , compranos Una ..

Evita los bloqueos y siguenos en Telegram Sumate!
Charlie Clouser revela los secretos detrás de su emocionante musica de Spiral

Charlie Clouser revela los secretos detrás de su emocionante musica de Spiral

Categoria Del Torrent

De Todo Un Poco

En Esta Web todos las Descargas Son Gratuitas ,Solo te Pedimos que te quedes un Rato Compartiendo para que lo demas puedan tener tambien el Torrent ,Puedes Registrarte Y evitar la Publicidad Estando Registrado



Jeff Ames de ComingSoon.net se reunió con Charlie Clouser para hablar sobre su última partitura para Spiral, que se está proyectando actualmente en los cines. El compositor ha sido un elemento básico de la franquicia Saw desde el principio y se encontró en la posición única de reelaborar su partitura para adaptarse al reinicio.

Junto con la serie Saw, Clouser también ha compuesto música para programas de televisión como Las Vegas, Numb3rs y Wayward Pines; y películas teatrales como Deep Water, Dead Silence, Death Sentence y Resident Evil: Extinction. Anteriormente, trabajó junto a Trent Reznor en Nine Inch Nails.

La banda sonora original de Clouser para Spiral se lanzará el 21 de mayo. ¡Reserva la banda sonora aquí!

Jeff Ames: Trabajó junto a Trent Reznor en Nine Inch Nails. ¿Siempre se vio a sí mismo como un compositor de películas?

Charlie Clouser: Incluso antes de involucrarme con Nine Inch Nails, había pasado algunos años trabajando en bandas sonoras para televisión con un compositor australiano llamado Cameron Allan, principalmente haciendo diseño de sonido de sintetizador y programación rítmica para la versión de serie original de The Equalizer. Fue una gran experiencia desde que aprendí el flujo de trabajo, la terminología, lo que funcionó y lo que no. Así que siempre fue mi plan volver a la música con el tiempo, aunque las cosas me fueron un poco mejor de lo esperado en la industria discográfica, por lo que mi regreso se retrasó una década más o menos. Pero disfruto mucho de ambos lados de mi carrera hasta ahora y no cambiaría nada.

Ames: Has estado con la franquicia Saw desde el principio. ¿Qué te atrajo inicialmente a este mundo? ¿Y qué sigue haciéndote retroceder?

Clouser: Los sonidos y las melodías que siempre me han atraído son una combinación natural para las películas con una sensación oscura e intensa, por lo que las películas de suspenso y terror son lo que me gusta. Texturas disonantes, agresivas y aterradoras eran elementos de los discos en los que estaba involucrado y encajaban perfectamente con la franquicia Saw. Definitivamente me siento afortunado de que mis puntajes tengan la sensación de que se han convertido en un personaje de la saga Saw, y los seguiré anotando mientras sigan haciéndolos. Llevamos nueve películas en la franquicia sin un final a la vista, así que supongo que la jubilación anticipada no es una opción para mí en este momento.

Ames: ¿Cómo fue tu experiencia en el Saw original trabajando junto al entonces recién llegado James Wan?

Clouser: James Wan es un talento enormemente impresionante, y esto fue evidente desde el comienzo de su carrera, así que me alegro de haber podido estar allí al principio. Su conocimiento y amor por el género es profundo, y tiene un profundo conocimiento de cada rincón de las películas de terror, desde las películas de Hollywood de la era dorada hasta las fotografías de slasher italianas de los setenta, por lo que fue fácil encontrar un camino hacia el tipo de película. la música que quería en sus películas. Su capacidad para tomar una vista ampliada del arco de la partitura y desarrollar un plan de ataque musical que nos llevaría al gran giro que termina de una manera emocionante. Su nivel de experiencia sería impresionante en cualquier cineasta, y mucho menos en un joven como lo era en 2003 cuando comenzamos esta aventura.



Ames: ¿Cómo evolucionó tu música para la franquicia Saw a lo largo de la serie? ¿Y cómo evolucionaste como compositor?

Clouser: Para la primera película, adopté un enfoque mucho más simplista y mínimo de la partitura que en las películas posteriores, y esto fue principalmente en respuesta a lo que había en la pantalla. La primera película no tenía las grandes y elaboradas escenas trampa que se convirtieron en un elemento recurrente en las secuelas, así que cuando esas escenas se convirtieron en una parte importante de la saga, respondí construyendo pistas más grandes y elaboradas, con muchos mapeos de tempo intrincados para coincidir con el ritmo de las ediciones de la imagen. Esas "señales trampa" suelen ser fragmentos únicos de escultura musical, a diferencia del material melódico temático que puede reinterpretarse a lo largo de la serie, por lo que siempre son difíciles pero divertidos de crear, pero muy diferentes de escribir sobre personajes. temas. Junto a esas piezas escultóricas, ha habido una serie de temas melódicos que están vinculados a los personajes en un modo de puntuación más convencional, y siempre es divertido encontrar esos vínculos en las secuelas y colocar trozos de melodías cuando sea apropiado. Utilizo ciertos intervalos, modos y, por supuesto, sonidos que guardo solo para las películas de Saw, con la esperanza de que den una sensación consistente y única a estas partituras, por lo que es casi como si tuviera un cajón mental separado y cerrado con llave. que guardo mi caja de herramientas Saw.

Ames: Spiral sirve como un casi reinicio de la serie. ¿De qué manera refleja tu música este nuevo cambio de dirección?

Clouser: A diferencia de la mayoría de las películas anteriores de la franquicia, gran parte de la historia y la acción de Spiral tienen lugar al aire libre, y algunas escenas son incluso a plena luz del día, lo que ocurre muy raramente en una película de Saw. Eso me llevó a usar sonidos más brillantes, más nítidos y más percusivos en muchas escenas, más percusión que genera tensión y menos de las texturas oscuras y turbias que formaban la columna vertebral de muchas de las escenas.

e otras puntuaciones. Seguro que todavía hay muchos ambientes extraños y sonidos impactantes, pero con esa capa adicional de elementos que provienen del ángulo de una película de acción en lugar de un lugar de película de terror. Ese fue un cambio refrescante para mí, y tan pronto como vi el aspecto de esta película supe que mi trabajo se había vuelto más fácil, ya que tenía ganas de usar más de esos elementos de películas de acción para ampliar el alcance de estas partituras. .

Ames: ¿Implementaste nuevas técnicas o instrumentos para esta nueva partitura?

Clouser: Definitivamente pude incorporar una paleta de nuevos sonidos esta vez, incluidos algunos de esos elementos orquestales y de percusión de películas de acción que me parecen un escenario al aire libre, y no se sentirían apropiados para escenas ambientadas en algo de humedad, mazmorra oscura como la que encontraría en las películas anteriores. Pero incluso cuando la acción se mueve hacia un territorio Saw más oscuro y familiar, pude encontrar algunos instrumentos nuevos de metal con arco que no había usado antes. Uno de los sobresalientes fue un instrumento llamado "Tio" que fue construido por el músico, escultor y fabricante de metales Chas Smith, cuyos otros instrumentos como "Que Lastas" formaron una parte tan importante de las partituras anteriores de la franquicia. El instrumento "Tio" es algo así como un teléfono acuático de doble cara, con una hoja de sierra de acero al carbono de dieciséis pulgadas como cuerpo resonante, ¡así que encajaba perfectamente en una película de Saw! Todo el dispositivo está montado sobre un cojinete de baja fricción para que pueda girar libremente y producir sonidos que van desde silbidos microtonales hasta chillidos terroríficos, por lo que encajó perfectamente.

Ames: ¿Cómo fue su relación laboral con el director Darryn Lynn Bousman? ¿Qué nuevas ideas aportó a la franquicia? ¿Cuál fue su enfoque de la música?

Clouser: Darren es un colaborador muy entusiasta y James Wan tiene un conocimiento profundo del género. Su estilo visual en algunas de las películas anteriores de Saw que hemos hecho juntos es a veces casi gótico, y en esas películas, a menudo respondía a eso con melodías y sonidos grandiosos y épicos. Esta vez su estilo visual es más áspero y sudoroso, por lo que me llevó a dominar las cosas épicas y poner pinzas en los pezones al sonido, con suerte agregando una sensación de presión, estrés y tensión a la partitura. Nunca ha sido una lucha encontrar nuestro camino, y siempre tiene buenos instintos sobre cómo encontrar formas de vincular personajes y lugares a través de la partitura, y cuándo el director puede apuntar al objetivo y presionar el botón de "fuego" como lo hace Darren. , hace que el proceso sea mucho más fácil y los resultados mucho mejores.



Ames: ¿Cuál es tu proceso a la hora de componer la banda sonora de una película de terror como Saw o Spiral? ¿Cómo empiezas a buscar la identidad musical?

Clouser: Después de ver la película y determinar qué música va y dónde durante la primera semana o dos, solo estoy viendo la película en modo de bucle mientras solo grabo y procesamos nuevos sonidos que puedo usar como conjunto de herramientas para la partitura. En esta fase, en realidad no estoy anotando la imagen, solo estoy grabando nueva materia prima que puedo usar como muestras individuales tocadas desde un teclado, o trozos de material rítmico que puedo manipular y encajar en la partitura a medida que se desarrolla. o simplemente haciendo largos trozos de texturas zumbantes que desplegaré como camas de audio detrás de las señales. Una vez que tengo ese cajón lo suficientemente lleno, dedico una cantidad excesiva de tiempo a hacer mapas precisos y a menudo elaborados de tempo y metros para cada señal, de modo que todo encaje con el ritmo de la historia, la acción y las ediciones de la imagen. Incluso para las señales no rítmicas que son en su mayoría sonidos "flotantes" y no se siente como si tuvieran un tempo inherente, todavía quiero que la cuadrícula subyacente actúe como algo así como una imagen de marco de alambre de la música en la que escribiré. encima de ella. Eso me permite acercarme a la sensación de tener la acción bailando en sincronía con la música, incluso en las secciones más ambientales. Es como dibujar los contornos en un libro para colorear; una vez que las líneas están claramente dibujadas, es mucho más fácil colorear los espacios grandes.

Ames: ¿Hay algún momento en particular en la partitura o en la pista que le entusiasme que lo escuche el público o los fanáticos?

Clouser: Hay un par de pistas de estilo de película de acción que me divertí mucho haciendo y son bastante diferentes a la mayoría de las partituras anteriores, y espero que al público le gusten tanto como a mí. Una escena que involucra a la policía subiendo a una camioneta sospechosa, otra afuera de una guarida de drogas y otra que tiene lugar en el sótano de la jefatura de policía, todas tuvieron una gran energía y me acerqué a ellos desde un ángulo diferente al que suelo hacer, así que espero esos son momentos en los que el público siente algo de energía extra de la partitura.

Ames: ¿Quiénes fueron las principales influencias que formaron la base de tu identidad musical?

Mis primeras influencias fueron del lado del art-rock, bandas como Roxy Music, Talking Heads, Pink Floyd y, por supuesto, el par de colaboraciones históricas entre David Byrne y Brian Eno que nos dieron los álbumes "My Life In The Bush Of Ghosts". y “La rueda de Catalina”. Ninguno de esos arti Los sts están específicamente orientados a los sintetizadores, y aunque hay mucho trabajo de sintetizador en ellos, siempre se sintieron más como hazañas muy procesadas de hechicería de estudio, collages de sonido que eran tan densos e inescrutables que no podías saber qué instrumentos o dispositivos se usaron. para crearlos. Con el paso del tiempo y descubrí bandas más pesadas como Killing Joke y Ministry, esos elementos industriales y metálicos me llevaron a enfoques híbridos, casi cibermetales, que combinaban programación, procesamiento y técnicas convencionales de grabación de metales en un intento de crear superorganismos impíos. , kill-bots steampunk de mil pies de altura empeñados en la destrucción total. Mete todas esas cosas en una trituradora de madera y lo siguiente que sabes es que tienes una puntuación de Saw.

Ames: ¿Tiene algún proyecto futuro que pueda compartir con nosotros?

Clouser: Nada que pueda llamar por su nombre, pero durante el verano tocaré mi primer largometraje documental, sobre un momento único en la historia reciente donde una larga historia de disturbios políticos fue parcialmente desactivada por un movimiento artístico, una confluencia realmente interesante. de hechos históricos que ni siquiera supe que existían hasta que vi la película. Así que estoy deseando que llegue eso con seguridad, y predigo que la saga Saw está lejos de terminar, así que mantendré mis cuchillos afilados para lo que venga después en ese mundo también.

Ames: ¿Alguna palabra de despedida en la banda sonora de Spiral?

Clouser: Hay muchos artistas geniales que contribuyen con canciones a la banda sonora junto con mi partitura, incluidas pistas del artista 21savage que utilizan muestras del tema "Hello Zepp" que aparece en todas las películas. Hay un trillón de remixes y pistas de mixtape no autorizados en YouTube que muestran esa pieza musical, por lo que fue genial participar en uno autorizado para variar. 21savage y su equipo voltearon las muestras de la partitura que les di en éxitos absolutos que espero que enciendan algunos fusibles fuera del teatro así como dentro, y tiene un EP que saldrá el mismo día que la película llega a los cines, con música. videos que también usan clips de la película, por lo que esta vez fue una misión secundaria realmente genial, algo que no hemos hecho antes en la franquicia, y muy divertido.

Fuente: yadixv.comскачать dle 12.0

Evita los bloqueos y siguenos en Telegram Sumate....!
Torrent Que Estas Viendo Charlie Clouser revela los secretos detrás de su emocionante musica de Spiral